MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE LA CNTE; DIRIGENCIA DICE QUE NO HAY ACUERDO CON GOBIERNO

REDACCIÓN//

Como lo había anunciado la dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE ayer miles de maestros realizaron una marcha de la Casa de Gobierno en el libramiento hasta el Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico; ahí se reiteró que el paro de labores educativas sigue vigente y que la administración de Silvano Aureoles Conejo no ha cumplido con los compromisos signados.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente del movimiento señaló que sólo de palabra se han los compromisos por parte del Gobierno del Estado, ya que en los hechos, no se concreta nada.

«Seguimos con muchos pendientes, tanto económicos, como políticos y laborales. El gobierno se lava las manos diciendo que esos pendientes fueron de administraciones pasadas y que tardará tiempo en solucionarse, por lo que nosotros no dejaremos de luchar», agregó.

Dijo que a nivel nacional está el acuerdo de mantener la demanda de derogar la Reforma Educativa y que a estas alturas se puede observar ya como un fracaso.

Desde las 10 de la mañana miles de maestros comenzaron a concentrarse en las afueras de Casa de Gobierno y ya para las 11 horas comenzaron a marchar; tomaron por la avenida Juárez y desde el principio de la marcha pudo apreciarse que los manifestantes abarcaban toda la rúa a lo largo.

Zavala Hurtado advirtió que ante la pasividad del gobierno, seguirá el plan de lucha mandatado por la asamblea seccional, cuyas propuestas provienen de las 23 regiones en que se divide la entidad michoacana en el sector educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *