QUIERO RETRIBUIRLE A MI CIUDAD, MORELIA, LO QUE ME HA DADO: YANKEL BENÍTEZ

REDACCIÓN//

Con el reto de constituirse como la voz del Distrito XI y contribuir en el desarrollo de la ciudad a partir de una tribuna que responda a los intereses de los ciudadanos y no de partidos políticos, Yankel Benítez Silva, aspirante a Candidato Independiente como Diputado Local por dicha jurisdicción, continúa en la búsqueda de la anuencia de los morelianos para concretar este propósito.

Al recorrer las calles de las colonias del noreste del municipio, Benítez Silva, Contador Público de profesión por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destaca su interés por abonar a que Morelia continúe avanzando y sea cada vez más independiente.

Asegura que obtener el respaldo de la población a través de la recolección de firmas, representa tan sólo el primer paso para lograr que la capital del estado siga siendo “un ejemplo real de representatividad”.

Su principal motivo para buscar un espacio en el Congreso del Estado es su familia, con quien gusta de compartir su tiempo libre, “mi interés primordial por representar a quienes habitan en el noreste de mi ciudad, porque es aquí donde todavía con mis hijos y mi esposa”.

Yankel Benítez se ha desempeñado como docente en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas por más de 7 años y, además de contar con una Maestría en Administración Estratégica, ha cursado diversos diplomados de gestión pública, tales como “Auditoria, Finanzas y Hacienda Pública Municipal”, así como en “Análisis y Diseño de Políticas Públicas”.

A su corta edad, Benítez Silva ha fungido como Contralor Interno del Congreso de Michoacán, donde entre otras cosas, logró la aprobación de la reglamentación interna para dicho órgano, así como la instauración de números históricos en materia de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades.

Asimismo ha sido reconocido por su función como Secretario de Administración del Gobierno Local, espacio mediante el cual consiguió conjurar la Huelga General por tres años y también por presidir el Comité de Obra Pública, a través del que se adjudicaron el 100 por ciento de los proyectos contemplados para 2016 y 2017.

“Nuestra meta es devolver un poco de lo que hemos aprendido a nuestra ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *