SENTENCIAN A «EL SICARIO» DE URUAPAN A 28 AÑOS DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO

REDACCIÓN//

El Poder Judicial del Estado resolvió dar sentencia condenatoria de 28 años de prisión para un presunto integrante de un grupo delictivo que en el año 2013, en este municipio, privó de la vida a un comerciante y lesionó a otra persona.

El fiscal adscrito al Juzgado Penal presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Jorge Arturo C., alias “El Sicario”, quien el 8 de diciembre del año en mención llegó a una vinatería  ubicada en la colonia Ramón Farías y pidió al comerciante Juan José N. que saliera del negocio.

Afuera de su establecimiento comercial, Juan José  N. fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego, mientras que Jorge Arturo C. y su cómplice se dieron a la fuga.

Asimismo, se estableció que el 28 de septiembre de ese mismo año el ahora sentenciado hirió con proyectil de arma de fuego a otra persona en la misma colonia, además de haberlo amenazado de muerte.

Jorge Arturo C. fue detenido días después del homicidio con base en una orden de aprehensión y puesto a disposición del órgano jurisdiccional de este Distrito Judicial, donde una vez que se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional se acreditó plenamente la responsabilidad del detenido en los delitos de homicidio y lesiones, por lo que resolvió sentenciarlo a 28 años de cárcel y al pago de reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *