EXIGE EL FRENTE CÍVICO LA LIBERACIÓN DE LOS MAESTROS DETENIDOS Y SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS

REDACCIÓN//

El Frente Cívico Social que aglutina a organizaciones sindicales demandó la liberación de los 31 maestros detenidos ayer durante las protestas en las vías del ferrocarril, de la colonia Tres Puentes de Morelia.

En un comunicado conjunto, invocaron a las autoridades con el lema de Melchor Ocampo “Es hablándonos y no matándonos, como debemos entender”, para iniciar un diálogo.

“Reprobamos la falta de voluntad y capacidad de resolver las legítimas demandas del magisterio michoacano de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, exigimos se detengan las acciones de represión ordenadas por Silvano Aureoles Conejo, titular del Poder Ejecutivo.

“Que se solucionen las demandas legítimas de los maestros, se respete su derecho a manifestarse pacíficamente, y quien debe velar por los derechos de los ciudadanos se abstenga de realizar detenciones arbitrarias.

Exigimos por igual que el Gobierno del Estado dé respuesta a las demandas de las organizaciones sociales y sindicatos y detenga el desvío de recursos públicos para fines particulares”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *