BLOQUEAN MAESTROS DE LA CNTE VÍAS DEL TREN EN EL ESTADO; DETIENEN A 26 EN MORELIA

REDACCIÓN//

Cientos de maestros de la Sección XVIII de la CNTE protestaron esta mañana mediante el bloqueo de las vías del ferrocarril para impedir su circulación; la acción se realizó en todas las zonas por donde transita este transporte, sin embargo, la Policía Michoacán desalojó en Morelia a los docentes y detuvo a 26 de ellos. En el resto del estado no se reportan más desalojos.

En Pátzcuaro, La Mira, Maravatío y Morelia y otras regiones registraron el bloqueo de las vías por parte de los maestros.

Las protestas obedecen a la serie de adeudos y otras demandas laborales que están pendientes de cumplir por parte del Gobierno del Estado.

Ayer la Secretaría de Educación anunció que ya se tienen los recursos para liquidar los 12 bonos del 2017 pendientes, sin embargo, la Sección XVIII de la CNTE decidió continuar con el plan de acción, pretendiendo que se den cumplimiento a todas las demandas de diversa índole y no sólo las económicas.

En Morelia los docentes fueron desalojados por la policía y 26 de ellos detenidos y conducidos a la Procuraduría de Justicia para definir su situación jurídica.

Un comentario sobre «BLOQUEAN MAESTROS DE LA CNTE VÍAS DEL TREN EN EL ESTADO; DETIENEN A 26 EN MORELIA»

  1. Buenos días. pienso que el gobernador debería llamar a los líderes tanto de la CNTE como de los demás sindicatos de la Salud de la universidad y juntos llegar a acuerdos para exigir a la Federación los recursos. Diálogo y no represión. creo que le falta inteligencia igual que a sus asesores. Pero como tiene el poder es más fácil reprimir que dialogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *