DECLARAN PARO INDEFINIDO DE LABORES CNTE, SUEUM Y SPUM; NO HABRÁ CLASES EN NINGÚN NIVEL

REDACCIÓN//

El pleno de la Sección XVIII  de la CNTE decidió iniciar un paro indefinido de labores a partir de este miércoles hasta que se resuelvan todos los adeudos pendientes, entre los cuales figuran el pago a maestros que durante meses han laborado sin salario.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la organización magisterial señaló que no están de acuerdo en que el gobernador culpe a los sindicatos de la crítica situación económica por la que atraviesa Michoacán.

Agregó que la falta de eficiencia y corrupción en los gobiernos son las reales causas del quebranto económico y eso no se reconoce ni se difunde hacia la sociedad por parte del gobierno estatal.

“Por qué no se ha castigado a los responsables de la corrupción; esos funcionarios siguen libres; además del excesivo gasto en otros rubros como el electoral, donde el gobierno gastará más de 370 mil millones de pesos; esos recursos van a la basura.

“Todos esos recursos para publicitar la imagen de un candidato a la presidencia de la República; eso no es congruente.

“Del gobierno sólo hemos recibido acciones de represión; tanto en lo económico como en lo judicial nos quieren meter miedo, pero no lo lograrán, nosotros vamos a seguir con el plan de acción hasta que se nos resuelvan todas las demandas.

AL SUEM SE LES ADEUDA SALARIOS Y AGUINALDO

Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, indicó que habrá solidaridad de todas las organizaciones del Frente Cívico Social, incluyendo el paro de labores indefinido.

Dijo que la idea es paralizar las actividades educativas desde la básica hasta la media superior y superior.

Agregó que en esta lucha que emprenden los sindicatos también reivindican las demandas sociales, como lo es el incremento desmedido de la canasta básica y de las gasolinas, los cuales están pegando en el bolsillo de todos los ciudadanos del país.

SPUM: POR UN DIÁLOGO DIRECTO Y TRANSPARENTE

Gaudencio Anaya dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana demandó mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto y exigió que se explique en dónde quedaron mil 100 millones de pesos.

Dijo que existe disposición de los sindicatos en realizar cambios estructurales para la Universidad Michoacana; aceptan el diálogo, pero muy claro, de una sola versión y no otras como lo ha venido haciendo la Rectoría de la Universidad.

Indicó que dentro de sus asambleas representativas, el SPUM aprobó ya la movilización como instrumento de lucha para exigir el cumplimiento de las demandas.

Indicó que el actual semestre de la Universidad está en riesgo y que si la autoridad no cumple con sus obligaciones.

EL PARO DE ACTIVIDADES

El paro de actividades en la educación básica comprenderá las más de 10 mil escuelas y los 70 mil maestros que existen en todo el territorio michoacano.

Zavala Hurtado explicó que a partir de hoy martes y en los días siguientes se estarán incorporando paulatinamente todas las escuelas y sus maestros al paro de actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *