TESORERO AFIRMA QUE EL GOBIERNO HA PAGADO PUNTUALMENTE LAS PRESTACIONES; EL JUEVES LIQUIDARÁ PENDIENTES

REDACCIÓN//

Al día de hoy, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha cumplido puntual y cabalmente con el pago de quincenas y prestaciones correspondientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), así como del sector educativo, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

Dijo que gracias a las gestiones que el mandatario michoacano ha realizado ante la Federación, se han podido cubrir los diversos compromisos, incluyendo el pago de prestaciones exclusivas contraídas por pasadas administraciones con diversos sindicatos.

Maldonado Mendoza precisó que la administración estatal se encuentra a la espera de que el próximo jueves 11 de enero la Federación envíe la ministración de las participaciones federales que por ley corresponden a las entidades del país.

Señaló que con este recurso el Gobierno del Estado estará en condiciones de cumplir ese día con el pago de la segunda parte del aguinaldo a dichos sectores dentro del tiempo legalmente establecido, que vence el próximo 15 de enero.

Asimismo, recordó que en diciembre pasado el Gobierno del Estado pagó en tiempo y forma la primera y segunda quincenas, así como la primera parte del aguinaldo a las y los integrantes del STASPE, así como del sector educativo.

El funcionario expuso que, además, el Gobierno estatal destinó recursos extraordinarios a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por la cantidad de 165.2 millones de pesos, adicionales a los 745 millones 314 mil pesos que establece el convenio signado con la institución y el Gobierno federal para el ejercicio fiscal del 2017.

Con respecto al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), detalló que también se cumplió con los recursos convenidos y se dispersaron recursos extraordinarios por 73 millones 462 mil pesos, así como 9 millones de pesos más al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), y 7 millones 400 mil pesos para la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

«Al día de hoy, el Gobierno del Estado ha cumplido puntual y cabalmente con los convenios que ha suscrito con la Federación y con cada una de las instituciones», sostuvo.

Por otro lado, el secretario de Finanzas y Administración puntualizó que durante 2016 y 2017 a los 113 gobiernos municipales de la entidad se les pagaron en tiempo y forma todas sus participaciones.

Destacó también que, en materia del Fondo de Pensiones, la actual administración no ha dejado de aportar mes con mes los recursos que corresponden en beneficio de los trabajadores estatales, además de haber amortizado, hasta ahora, con 197 millones de pesos el déficit de 500 millones que se tenía al inicio de este gobierno, en octubre de 2015.

El tesorero indicó que el Gobierno del Estado mantendrá el diálogo con los integrantes del STASPE y trabajadores del sector educativo para seguir buscando la solución a sus demandas.

2 comentarios sobre «TESORERO AFIRMA QUE EL GOBIERNO HA PAGADO PUNTUALMENTE LAS PRESTACIONES; EL JUEVES LIQUIDARÁ PENDIENTES»

  1. Recursos extraordinarios- han «otorgado» a todos pagando «todo» lo adeudado, que prisma tan especial tienen los que administran sin pueblo y sin democracia.

  2. Pues yo sigo esperando la factura del auto que ya termine de pagar y del cual me descontaban en mi cheque y es hora que todavía no finiquita la SEP, con todos los problemas que ello con lleva para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *