GOBIERNO A SINDICATOS: DEBO, NO NIEGO; PAGO, NO TENGO.

REDACCIÓN//

El Gobierno del Estado manifiesta su comprensión ante el malestar de las y los integrantes de los sindicatos de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y del sector educativo por el retraso en el pago de la segunda parte de su aguinaldo, y refrenda que, pese al complejo escenario financiero, seguirá cumpliendo sus compromisos económicos.

A través del titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís, enfatiza que el pago de la segunda parte del aguinaldo de las y los integrantes de estos gremios es un compromiso ineludible, el cual será saldado la próxima semana.

Recordó que en diciembre pasado la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pagó en tiempo y forma la primera parte del aguinaldo a estos trabajadores.

Refirió que la segunda parte de esta prestación debía ser depositada este jueves; sin embargo, a diferencia de años anteriores, este 2018 la Federación no adelantó la ministración de la primera parte de las participaciones federales que por ley corresponden a los estados, ante lo cual intensificará las gestiones de los recursos correspondientes.

López Solís apeló a la solidaridad de las y los integrantes del STASPE y de los sindicatos del sector educativo, quienes pueden tener confianza plena en que los recursos de la segunda parte de su aguinaldo serán depositados la semana próxima.

López Solís refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de ejercer los recursos públicos de manera ordenada, pulcra y transparente, pese al complejo escenario financiero en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *