DENUNCIA LA CNTE AGRESIÓN POLICIACA A MAESTROS EN LA COMUNIDAD DE CALTZONTZIN

REDACCIÓN//

Al pueblo de Michoacán

A los medios de comunicación

Al gobierno de Michoacán

A las comisiones de los derechos humanos

Los maestros de la Sección XVIII rechazamos la detención de compañeros trabajadores de la educación, ocurrida el día de hoy, 20 de diciembre de 2017, en la comunidad de Caltzontzin.

Debido al incumplimiento de pagos por parte del gobierno estatal, los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección XVIII, hemos emprendido una jornada de movilizaciones con el objetivo de que la autoridad cumpla su obligación con los trabajadores. Contrario a pagarnos, el gobierno estatal nos respondió con detenciones de maestros en la localidad de Caltzontzin.

Los incumplimientos nos obligan a salir a las calles a protestar y nos deben responder con soluciones, no con golpes o cárcel.

Rechazamos terminantemente el trato que el gobierno del estado nos da como trabajadores y no permitiremos el abuso contra los compañeros, por reclamar sus derechos.

Exigimos que nuestros compañeros sean puestos en libertad de inmediato y hacemos responsable al gobierno de Michoacán por la integridad física y mental de nuestros compañeros.

A la vez que exigimos liberar a los trabajadores detenidos, alertamos a nuestros compañeros, a la sociedad y a los periodistas, sobre posibles actos represivos en las siguientes horas o días, pues las movilizaciones continuarán hasta que se nos pague lo que el gobierno estatal nos debe. Estemos alertas.

¡Solución y no represión!

!Libertad inmediata a los detenidos en Caltzontzin!

¡Pago inmediato de todos los adeudos con los trabajadores de la educación!

Sección XVIII, CNTE, Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *