UNIVERSIDAD MICHOACANA: SE VAN DE VACACIONES SIN SUELDOS Y SIN AGUINALDO

REDACCIÓN//

Trabajadores y académicos de la Universidad Michoacana gozarán a partir de hoy de su periodo vacacional de fin de año, pero sin el pago de las quincenas de diciembre y el aguinaldo, en lo que constituye la crisis financiera más profunda que se tenga memoria.

Maestros y empleados manuales pagarán las consecuencias de los más de tres recortes presupuestales aplicados tanto por el Gobierno Federal como por el de Michoacán.

Ayer en un comunicado la Universidad Michoacana informó que les pagarían la segunda quincena de noviembre. No se menciona ni aguinaldo ni las quincenas de diciembre.

Maestros y empleados anunciaron que permanecerán en plantón permanente en el Centro Histórico. No se sabe qué pasará con sus pagos. Con las vacaciones se cumplieran casi tres meses de suspensión de clases, el perjuicio directo de los alumnos.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA UNIVERSIDAD

Producto de la respuesta positiva por parte de los gobiernos Estatal y Federal ante las gestiones realizadas por el rector Medardo Serna González, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cubrirá hoy miércoles 20 de diciembre el pago de la segunda quincena de noviembre de 2017.

Serna González detalló que de acuerdo a la notificación por parte de la Secretaría de Finanzas en el Estado, los recursos quedaron radicados a favor de la Casa de Hidalgo por lo que de inmediato serán dispersados a favor de la plantilla laboral tanto de académicos, administrativos y jubilados.

Agradeció la intervención de los gobiernos del Estado y de la Federación para poder cubrir el adeudo con los trabajadores nicolaitas, al tiempo que anunció se continúa con las gestiones para conseguir los recursos que habrán de aplicarse para el pago de las dos quincenas de diciembre y del aguinaldo, por lo que sólo hasta que esté radicado el dinero en las cuentas de la UMSNH se hará el anuncio correspondiente, ello para evitar confusiones e información no precisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *