SE VIOLA CADENA DE CUSTODIA CON CAMIONETA EN MANOS DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA; SOSPECHAN QUE SE «SEMBRARON» BALAS

POR ANDRÉS RESILLAS// Capítulo 8

Con el testimonio de dos peritos de la Procuraduría de Justicia quedó al descubierto que se violó la cadena de custodia al abrir la camioneta suburban propiedad del alcalde Juan Carlos Arreygue en el caso de los 10 calcinados de Álvaro Obregón. En el vehículo se encontraron dos balas calibre 10 milímetros y la defensa sospecha que fueron “sembradas”.

Un día después de que fueran asesinados y calcinados los 10 jóvenes vecinos de Álvaro Obregón, la Procuraduría de Justicia pretendió revisar la camioneta chevlolet suburban negra propiedad del alcalde estacionada por fuera de la Presidencia Municipal.

Pero la camioneta estaba cerrada con llave, por lo que sólo la revisaron por el exterior, declaró ante el Tribunal de Enjuiciamiento, la perito en criminalística Adriana S. Y aseguró que el vehículo fue sellado y trasladado en grúa a un corralón de la Procuraduría de Justicia en Morelia.

Al comparecer ayer la también perito en criminalística Lucia H. declaró que el 26 de agosto al realizar un cateo a la camioneta, esta se encontraba abierta de la puerta del conductor y que la etiqueta de sello estaba mojada y sin ninguna información.

“Llevábamos un cerrajero para abrir el vehículo, pero no fue necesario, sólo tomé la manija y se abrió la puerta y el seguro estaba quitado.

“Durante la revisión encontré debajo del tapete del lugar del conductor dos cartuchos útiles, calibre 10 milímetros: uno de la marca winchester y el otro Orila; los cuales fueron etiquetados y embalados como indicios y remitidos al depósito de preservación de pruebas.

Al concluir la audiencia oral, la Defensa declaró que se trataba de una ilegalidad más de la Procuraduría de Justicia y que incluso la Agente del Ministerio Público que realizó el cateo a la camioneta, no estaba autorizada por el juez, ya que aparece otro nombre en la orden de revisión.

“Por esta ilegalidad y porque se rompió la cadena de custodia, sospechamos que las balas encontradas dentro de la camioneta fueron sembradas; el vehículo estaba bajo el resguardo de la Procuraduría de Justicia, por lo que tiene responsabilidad”, afirmó el abogado Ignacio Mendoza Jiménez.

TESTIGO SE DICE AMENAZADO Y NO QUIERE CAREARSE CON EL ALCALDE JUAN CARLOS ARREYGUE

El testigo Juvenal A. rechazó acudir al juicio que se le lleva al alcalde de Álvaro Obregón y a cuatro policías municipales, ya que tiene miedo de carearse con el munícipe.

Un agente de la Procuraduría de Justicia acudió a buscar a Juvenal por orden del Tribunal de Enjuiciamiento y refirió que también el testigo le dijo que estaba amenazado por presentarse a declarar.

Y es que varios de los requeridos por el Tribunal de Enjuiciamiento para testificar sobre el atroz asesinato de 10 jóvenes denunciaron que fueron presionados para no acudir, incluso alguno de ellos confesó haber recibido ofertas de dinero de parte del Alcalde Juan Carlos Arreygue para no declarar.

El presente juicio oral cumplirá ya un mes de audiencias, en las que se revelaron muchos detalles de este siniestro asesinato colectivo y los cuales vamos a ir describiendo poco a poco….

Continuará……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *