MADRUGUETE DEL SNTE EN MORELIA PARA DESIGNAR SU COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL

REDACCIÓN//Foto: página de Facebook de Daniel Ambriz//

La Sección 18 del SNTE aplicó ayer un madruguete al realizar de manera clandestina la asamblea de elección del comité directivo de la esa sección, por lo que su grupo opositor, la Sección XVIII de la CNTE no pudo impedir su consumación.

Desde el momento en que lanzaron la convocatoria la CNTE en Michoacán advirtió que no se permitiría ninguna elección, pues consideran que no existe ninguna representación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la CNTE en el estado indicó que boicotearían cualquier reunión para la elección del comité y advirtió que se castigaría a todos los maestros michoacanos que traicionaran a su organización en esta elección del SNTE.

Sin embargo, ayer en un lugar desconocido, el SNTE logró elegir a un nuevo comité, incluso Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la D-III-6, informó que el comité electo fue distribuido entre las corrientes y grupos que ahí se presentaron.

Trascendió que un grupo que antes pertenecía a la Sección de la CNTE decidió pasarse a las filas del SNTE a cambio de varias carteras en el comité seccional.

A través del Facebook, Daniel Ambriz, quien fue miembro del anterior comité seccional subió en su página las fotos de la elección del comité e informó que Héctor Astudillo, delegado especial del SNTE para Michoacán será quien presida el actual comité de manera temporal.

Ayer algunos reporteros de la fuente educativa supieron que en el restaurante Camilas, sobre la avenida Ventura Puente se realizaría la elección del comité, pues había la presencia de miembros de Antorcha Campesina para frenar a los miembros de la SNTE, pero eso fue un engaño, ya que en otro lugar se desarrollaba la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *