DIPUTADOS LOCALES EXHORTAN AL PODER JUDICIAL PARA QUE EL ALCALDE JUAN CARLOS ARREYGUE TENGA UN JUICIO JUSTO Y SIN PRESIONES

REDACCIÓN//

Los diputados locales Raúl Prieto Solís, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y María del Carmen Bernal Jiménez mediante un escrito exhortaron al Poder Judicial para que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez reciba un juicio justo y apegado a derecho.

El escrito está dirigido a Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y se establece que están preocupados por el caso ya que “la acusación carece de sustento objetivo.

También, señalan que “no se realizó una investigación exhaustiva, eficiente y profesional, como establece el código Nacional de Procedimientos Penales, al no explorarse todas las líneas de investigación”, en los hechos del 29 de julio del 2016.

Los tres legisladores afirman que conociendo el profesionalismo y la imparcialidad de los juzgadores del Poder Judicial la determinación que se tome en el juicio oral que se le lleva a Juan Carlos Arreygue y a cuatro policías municipales, “sea pronta, apegada a derecho y libre de alguna presión por parte de la Fiscalía del estado.

Dicen que el presente caso ha generado incertidumbre y alterado la normalidad democrática de un municipio del estado.

Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, además de los que suscriben el exhorto, votaron a favor los diputados Juan Pablo Puebla y Enrique Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *