SE ENFRENTAN EN BUENAVISTA NARCOS CON POLICÍA Y EJÉRCITO: MURIERON DOS CIVILES

REDACCIÓN//

Buenavista, Mich.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un presunto integrante de una célula delictiva y aseguraron tres armas largas y cuatro vehículos con reporte de robo, durante una acción coordinada en este municipio.

En estos hechos, donde el personal castrense y de la Policía Michoacán fueron agredidos con disparos por varios sujetos armados, fallecieron dos de los agresores.

Al realizar labores operativas sobre la carretera Buenavista-Los Reyes, a la altura de la calle José María Morelos y Pavón Norte, elementos castrenses y policiales visualizaron a varios masculinos armados a bordo de cuatro vehículos, quienes al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron la persecución y metros más adelante recibieron detonaciones de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión falleciendo dos de los presuntos delincuentes.

Los demás civiles armados bajaron de las unidades y escaparon a pie sobre predios baldíos, en los cuales se pudo dar alcance a Armando G., quien será puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

En el lugar fueron aseguradas cuatro camionetas marcas Ford, GMC, Chevrolet y Acura, mismas que al revisar sus antecedentes vehiculares arrojaron reporte de robo.

Asimismo se aseguró un fusil AR-15 de calibre 2.23, y dos AK-47 de calibre 7.62, así como cargadores de distintos calibres.

Con puestos de control, filtros de revisión a personas y antecedentes vehiculares, patrullajes, recorridos pie tierra y sobrevuelos en la región, la SSP en coordinación con autoridades federales trabaja para garantizar el orden público y velar por la tranquilidad de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *