PRI Y PT PIDEN CASTIGO PARA POLICÍAS QUE GOLPEARON A MANIFESTANTES

REDACCIÓN//

El PRI y Partido del Trabajo, a través de dos diputados, exigieron castigo a los elementos de la Policía Michoacán que se excedieron en violencia contra los manifestantes de la CNTE, STASPE y universitarios ocurridos el pasado martes.

La Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo condenó enérgicamente la lamentable y penosa actuación de los elementos de la Policía Michoacán que el día de ayer con flagrante abuso de poder aprehendieron a un grupo de manifestantes que se encontraban exigiendo el pago de su dinero, mismo que se encuentra en riesgo ante un desfalco de más de 400 millones de pesos.

Al hacer uso de la máxima tribuna, en el Congreso del Estado, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT, Diputada Mary Carmen Bernal Martínez exclamó que los hechos lamentables de ayer, mostraron la incapacidad que tiene el gobierno estatal para mediar y ponderar el diálogo ante una necesidad legítima de miles hombres y mujeres que han trabajado año con año para sus ahorros.

A investigar los hechos ocurridos durante la manifestación de los sindicatos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), llamó el diputado del PRI Mario Armando Mendoza Guzmán, al señalar que  hubo excesos  de los manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales no se pueden justificar bajo ninguna circunstancia.

“Hubo excesos de las dos partes y -¿basta con una disculpa?-, esa disculpa debería venir con me excedí y aquí está mi renuncia, los videos son claros se ven funcionarios dando instrucciones precisas de cómo actuar con ilegalidad, si esto no es suficiente y si eso no es claro de qué estamos hablando”, recriminó el diputado local.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso del Estado, en relación a los hechos ocurridos este martes durante los bloqueos y manifestaciones; y donde se evidenció el uso excesivo de la fuerza pública por parte de los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el también presidente de la comisión de Gobernación, subrayó que los hechos son muy claros, hubo excesos de las dos partes, por lo tanto debe hacerse una investigación y sancionarse a los responsables.

Cuestionó dónde están los derechos de los ciudadanos que quedaron prácticamente sitiados, así como de quienes querían transitar simplemente y fueron golpeados, levantados, sin que tuvieran ninguna participación.

Asimismo dio su respaldo total a los trabajadores de los tres poderes y empleados de magisterio michoacano, y demandó que a la brevedad se deposite el dinero  al fondo de pensiones que les pertenece y que legítimamente reclaman.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *