POR FALTA DE PAGO TRONÓ LA BOMBA EN LA UNIVERSIDAD: AMPAROS, PROTESTAS Y PARO DE ACTIVIDADES 

REDACCIÓN//

Maestros, trabajadores administrativos, jubilados y pensionados emprendieron diversas acciones ante la falta del pago completo en la última quincena a su salario.

El SPUM anunció que cuenta con un fondo de resistencia que utilizará para otorgar créditos de tres mil pesos para todos aquellos docentes que lo soliciten. Mientras declaró un paro indefinido de labores o brazos caídos.

Abogados de la Facultad de Derecho están llamando a maestros y trabajadores para presentar recursos legales en contra de las autoridades nicolaitas y obligarlas a liquidar de manera completa los salarios.

Hace días el Rector Medardo Serna informó que la Universidad Michoacana contaba sólo con 49 millones de pesos para el pago de la nómina, la cual asciende de manera normal a 90 millones de pesos.

Ni el Gobierno del Estado ni la Federación han anunciado algún apoyo para la Universidad Michoacana en materia financiera, por lo que el problema se agravará.

Mientras, en las redes circula este aviso de los maestros Jorge Alvarez y Raúl Carreras:

«AVISO: Estimados compañeros. Tenemos listo el proyecto de amparo para presentar a partir del día lunes entrante vs la falta de pago íntegro. El domicilio es en la calle Dr. Ignacio Chávez 71 colonia las Camelinas CP58290 Morelia Mich. Entre avenida las Camelinas y Rubén Romero tel 3152332 donde pueden acudir a entregar los documentos originales que más adelante referiré en un horario de 9:00 a 16:00 hrs. El término es de 15 días a partir del lunes entrante.

DOCUMENTOS ORIGINALES:
Credencial expedida por la UMSNH o expedida por el INE vigentes.
Recibo de pago correspondiente a la 1a. Quincena de octubre 2017.
Recibo de pago correspondiente a la 2a. Quincena de octubre 2017.

Solicitamos el apoyo para proporcionarnos una determinada cantidad de hojas tamaño carta que en su momento les señalaremos. Muchas gracias.

Notas:
La credencial será devuelta después que se desahogue la audiencia incidental aproximadamente en un mes posterior a la presentación.
Pueden hacer extensiva esta invitación para cualquier profesor universitario.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *