JUECES DE PRIMERA INSTANCIA SE ACTUALIZAN EN ORALIDAD FAMILIAR Y MERCANTIL

REDACCIÓN//

Derivado de la petición formal realizada al Consejo del Poder Judicial de Michoacán por parte de integrantes de la Asociación Jueces de Primera Instancia de Michoacán, A.C., se llevó a cabo el Seminario-taller sobre oralidad mercantil y familiar para jueces de primera instancia.

Lo anterior, con el objetivo de actualizar el conocimiento normativo en las citadas ramas del Derecho y seguir brindando un servicio de impartición de justicia oportuno y eficiente a las personas inmersas en un proceso judicial.

Las asignaturas del Seminario, en el que participaron 46 jueces, estuvieron a cargo de Rubén Armenta Mendoza y Alicia Sandoval Martínez, jueces del Poder Judicial de Guanajuato quienes cuentan con una amplia experiencia en materia familiar y mercantil, respectivamente.

El programa académico, organizado por el Instituto de la Judicatura con una duración de 20 horas en dos fines de semana, cobra relevancia ya que recientemente el sistema de justicia en el país y en el estado, ha tenido diversas reformas, entre las que se encuentra la oralidad para la resolución de asuntos de corte familiar y mercantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *