ANUNCIA EL CONSEJO SUPREMO INDÍGENA QUE ESTE JUEVES BLOQUEARÁ CARRETERAS EN LA MESETA PURÉPECHA

REDACCIÓN//

Por el día de la dignidad, resistencia y lucha indígena, así como por el incumplimiento de minutas y compromisos por parte del Gobierno del Estado hacia las comunidades indígenas en todos los ámbitos, y por la represión y criminalización que actualmente padecen los pueblos originarios y los movimientos sociales en la entidad, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán se moviliza el día 12 de octubre mediante la toma de carreteras en los siguientes puntos y con las siguientes comunidades:

A).-Autopista Morelia-Uruapan a la altura de la caseta de cobro en San Ángel Zurumucapio: San Ángel Zurumucapio, Tomendan, Rancho Seco, Tahuejo, Taretan, Pamatácuaro, San Benito y San Antonio.

B).-Carretera Cheran-Zamora a la altura de Carapan: Carapan, Zopoco, Naranja de Tapia, Santa Fe de la Laguna, Urapicho, Tirindaro e Ichán.

C).-Carretera Uruapan-Los Reyes a la altura de Paquicho: Angahuan, San Felipe de los Herreros, Paracho, Corupo, Apo del Rosario, Sicuicho y Cocucho.

D).-Carretera Morelia-Uruapan a la altura de Puente de Ajuno: Zirahuén, Cuanajo, Huecorio, Sevina, Caltzontzin y Capácuaro.

Las tomas se realizaran a partir de las 08:00 horas.

Anexamos Manifiesto

Juchári Uinápekua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *