EXCLUSIVA: RATIFICA TRIBUNAL DE ALZADA SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN AL EX NOVIO DE JESSICA

REDACCIÓN//

Un Tribunal de Alzada, integrado por magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado confirmó la sentencia de 20 años de prisión a Jesús M. por el asesinato de su ex novia, la jovencita moreliana Jessica.

La Defensa de Jesús M. impugnó la sentencia que el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso al finalizar el juicio oral con número 299/2016, el pasado 30 de agosto.

La Procuraduría de Justicia, a través del Fiscal del caso, Jorge Feregrino Taboada, también intervino en el proceso de apelación y combatió los argumentos ofrecidos por la Defensa de Jesús M. para exonerarlo de los cargos de homicidio.

Los defensores argumentaron en el juicio oral que jamás se comprobó que Jesús M. estuviera presente en el lugar de los hechos ni que haya sido el autor material del homicidio.

Hasta el momento Jesús M. está sentenciado a 20 años de prisión; sin embargo, en tanto dicha sentencia no sea definitiva o firme, se le seguirá considerando inocente de los delitos que se le imputan.

Porque la presunción de inocencia se agota hasta cuando la sentencia tenga ese carácter y sea declarado culpable.

Especialistas en Derecho informaron que otro recurso legal con que cuenta la Defensa es acudir ante la Justicia Federal para que a través del procedimiento de Amparo, se revise y juzgue el caso. Si la Defensa acude al Amparo, Jesús M. todavía será considerado como inocente.

ANTECEDENTE

El 12 de mayo del 2016 Jessica desapareció y la última vez que se le vio con vida fue en la calle Valentín Gómez Farías. Ella le dijo a su hermana Tania que se iba a encontrar con su novio Jesús M.

Jessica abordó un automóvil negro, de similares características al de su novio sobre la calle Gómez Farías.

Días después apareció muerta dentro de una fosa en las faldas del cerro de El Aguila, en las inmediaciones de la comunidad de Iratzio.

Luego de un largo proceso, el pasado 31 de agosto, tras un juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable y lo condenó a 20 años de prisión, sin embargo, la Defensa impugnó la resolución.

Siga toda la historia en….

EXCLUSIVA: CONDENAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL AL NOVIO DE JESSICA; LA JOVENCITA ENCONTRADA SIN VIDA EN IRATZIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *