LLAMAN PARTIDOS A LOS JÓVENES PARA QUE PARTICIPEN EN POLÍTICA Y EN UN CAMBIO SOCIAL

REDACCIÓN//

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional exhortaron a los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro para que participen en la política y promuevan el cambio social para solucionar las demandas ciudadanas.

Víctor Silva Tejeda, Carlos Torres Piña y José Manuel Hinojoza incluso mencionaron que existe plena libertad política para decidir en todos los partidos e incluso en calidad de independientes.

El dirigente del PRI señaló que su partido ya tiene la estrategia nacional de que los jóvenes asuman puestos de elección popular, para lo cual existe un porcentaje para los militantes de 21 a 30 años de que asuman los cargos populares.

“Lo mismo pasa con las mujeres: ahora el 50 por ciento de las candidaturas serán para ellas, haciendo justicia a la equidad de género”, indicó.

José Manuel Hinojoza del PAN afirmó que en su organización no ven al sector juvenil como un grupo vulnerable, sino que son parte prioritaria del partido y tienen muchas posibilidades de hacer una carrera profesional en política.

“Yo a los 26 años fui diputado federal por el PAN y saqué mi candidatura compitiendo con los demás militantes.

Carlos Torres Piña aseveró que es una responsabilidad de los jóvenes involucrarse en los problemas sociales y contribuir para el mejoramiento de sus comunidades.

“No todos los partidos son malos, pero incluso como independientes pueden participar en la política; existen alternativas para que se involucren y ayuden al progreso de este país, el cual padece muchos problemas”, indicó.

Los estudiantes del Tecnológico de Pátzcuaro demandaron que se destierre la corrupción y la falta de compromiso de los partidos políticos con la población.

También que ya no reciban subsidio del gobierno para promocionarse y que esos recursos se apliquen en obras y servicios para la sociedad mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *