ENTREGAN SEDESOL Y GOBERNADOR MÁS DORMITORIOS PARA JORNALEROS AGRÍCOLAS

REDACCIÓN//

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la Secretaria de Desarrollo Social rehabilitó 30 cuartos con capacidad para 150 jornaleras y jornaleros, provenientes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

En este albergue habitan 240 personas, de las cuales 70 son niñas y niños, que conviven con un total de 150 familias, tiene capacidad para 300 personas, cuenta con 50 cuartos con literas de estructura de fierro, 16 baños, un área común de lavaderos, consultorio médico, zona de comedor, cancha de usos múltiples y cuatro aulas escolares.

«Hoy entregamos un albergue más grande, mejor equipado y más seguro» puntualizó Gerónimo Color Gasca, delegado de SEDESOL.

De acuerdo con los ciclos agrícolas de la región, SEDESOL ha realizado ferias de apoyos institucionales, en beneficio de 360 familias, entregó 190 becas para la permanencia y asistencia escolar y se brinda apoyo alimentario a las 300 personas.

En el evento se entregaron tarjetas a derechohabientes del programa abasto social de leche LICONSA, y a mujeres en el marco del programa Seguro de vida para jefas de familia, ambos programas de SEDESOL.

Asistieron a esta entrega, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, Gerónimo Color Gasca, delegado de SEDESOL, Jaime Rodríguez López, delegado de SAGARPA, Mónica Sánchez Cacho, delegada del INAES, Sergio Flores Luna, gerente estatal de LICONSA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *