CANCELA SU ACTO DE INFORME EL GOBERNADOR; LLAMÓ A LOS MICHOACANOS A SOLIDARIZARSE CON VÍVERES PARA DAMNIFICADOS

REDACCIÓN//

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo pidió a la ciudadanía michoacana solidarizarse y sensibilizarse con las y los damnificados por el sismo registrado ayer en los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Al dirigir un mensaje a la población, el mandatario estatal informó que Michoacán  a través de nueve acciones, se brindará ayuda a las familias afectadas.

«No están solos; los mexicanos hemos dado muestra de fortaleza y unidad en momentos de dificultad”, expresó Aureoles Conejo.

En un primer punto, indicó que se cancela el evento que se llevaría a cabo el próximo 24 de septiembre con motivo del Segundo Informe de Gobierno; puntualizó que cumplirá el mandato constitucional de entregar por escrito el documento correspondiente al Congreso del Estado para su respectivo análisis.

Dio a conocer que desde ayer instruyó a la titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, a instalar un Centro de Acopio con el fin de recibir víveres y apoyos que serán enviados a los estados afectados; de igual manera, convocó a las y los presidentes municipales, así como al Concejo Mayor de Cherán, a aperturar Centros de Acopio, invitación que extendió a los Poderes Legislativo y Judicial, así como dependencias federales.

Además, destacó que donará un mes de su salario, por lo que invitó a los titulares del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado a realizar lo propio en la medida de sus posibilidades; para ello, se aperturará una cuenta bancaria en la que se concentrarán las aportaciones para dirigirlas a las instancias correspondientes.

Instruyó a todas las dependencias, en particular a Protección Civil, para realizar brigadas con especialistas así como el equipo necesario, para dirigirlos a los estados más afectados. En el mismo tenor, giró instrucciones para que la Secretaría de Seguridad Pública envíe una brigada especial con elementos para rescate apoyados de equipos caninos y apoyar las labores de búsqueda de personas.

Aseguró que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, fue instruido para disponer de las Unidades Médicas Móviles a que atiendan a la población en las zonas de mayor emergencia.

De igual manera, pidió a empresarios de la construcción que, en la medida de sus posibilidades, apoyen con maquinaria pesada para la remoción de escombros y la liberación de vialidades; tarea en la que giró instrucciones al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, para que coordine los esfuerzos.

Instruyó al Sistema Estatal de Protección Civil y a todas las instituciones que conforman el Comité de Emergencias para que de manera permanente, y por lo menos una vez al mes, lleven a cabo los simulacros en cada una de las dependencias e instituciones oficiales, a fin de fortalecer la cultura de la prevención.

“El Gobierno de Michoacán que encabezo, expresa su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y por la desgracia que están atravesando nuestros hermanos y hermanas que perdieron un familiar o perdieron su patrimonio”, manifestó Aureoles Conejo.

Dejó en claro que los apoyos anunciados puedan fluir de inmediato. “Personalmente estaré explorando la posibilidad de visitar las entidades más afectadas para expresar mi solidaridad y los apoyos con que podamos ayudar a mitigar los efectos de este fenómeno”.

Precisó que el pasado lunes fue enviado el primer camión con víveres al estado de Oaxaca para apoyar a las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado y en breve se hará lo mismo para la entidad de Chiapas, la Ciudad de México y Morelos.

“Les decimos desde Michoacán que no están solos, estamos con ustedes y juntos habremos de remontar los desafíos y los retos y habremos de salir adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *