HAY AVANCES EN LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS; EL GOBIERNO TIENE QUE CUMPLIR EN TODO: CNTE

REDACCIÓN//

Al salir a la calle por enésima vez para exigir la solución a su pliego petitorio de 16 puntos, la Sección XVIII de la CNTE informó que ya existen avances y que una vez que se cumplan los plazos se resolverá si se levanta o no el paro indefinido de labores.

Hoy los maestros adehridos al Movimiento Democrático marcharon de los cuatro puntos cardinales de Morelia para exigirle al gobierno del Estado el cumplimiento a los compromisos que se suscribieron hace varias semanas.

Entrevista en el centro histórico, Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general, informó que han sostenido ya diversas reuniones con varias dependencias de los gobiernos federal y estatal para abordar la problemática.

De acuerdo con el dirigente, las mesas de trabajo han arrojado los siguientes acuerdos:

1.- Abatimiento del Rezago Educativo: material de mantenimiento para los centros escolares: pintura, impermeabilizante, así como el paquete de útiles escolares a todos los alumnos. Ya existe información de que en el corto plazo se entregarán los útiles.

2.- Los pagos: tenemos información que en el caso de los maestros que no se les estaba pagando, el gobierno ya subió a trámite más de 800 casos para su pago, esto en lo que se refiere al Código 20: el procedimiento es que pasan al pago y se les revisará todo su expediente para que se les dé de alta y queden con estabilidad laboral.

3.- Se realizará el pago a los maestros egresados en 2014. En la mesa con el gobernador se acordó que ya no se alcanzaba a pagar el 15 de septiembre, pero sí el miércoles 20, por lo que se tiene que cumplir; sabemos que ya están preparando una nómina extraordinaria.

4.- Tuvimos una reunión con la Secretaría de Finanzas y la de Educación para ver el tema de los casos de las plazas cancelación-creación y ya se están entregando los expedientes para su regularización. Estos compañeros maestros tienen hasta tres años sin estar cobrando y ya se les va a resolver. Estamos hablando de un total de 105 plazas, problema que no se había podido abatir.

5.- En el caso de los bonos, el compromiso del gobernador es pagar el bono de los 10 días que ya se les pagó a los federales, mientras los estatales permanecen pendientes, pero en los siguientes días se liquidará.

6.- Otra reunión fue la que sostuvimos con la delegada del ISSSTE, Seguro Social y Pensiones Civiles del Estado. Para el miércoles se deberán de presentar el convenio que cada trabajador debe tener, pues en algunos casos se suspendió desde 1995 y no se había revisado, ahora ya todos los maestros tendrán su seguridad social, su pensión y no estarán desprotegidos.

Dijo que será este miércoles cuando se constate que ya se están aplicando las soluciones, en que el pleno de la asamblea representativa de las 22 regiones, decida si se continúa con el plan de acción. El mandato es que hasta que no se cumpla con todo, seguiremos en protesta como ocurrió hoy.

 

2 comentarios sobre «HAY AVANCES EN LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS; EL GOBIERNO TIENE QUE CUMPLIR EN TODO: CNTE»

  1. Y a quien acudo para que la secretaria de educación pague a la caja Libertad de Morelia. Los cuales ya liquide quincena tras qui cena y no se hicieron varios pagos a esta caja y por lo tanto me piden que liquide yo. Y a mi ya me los descobtaron.no es justo que se hayan robado mi dinero y ahora tenga yo que pagar por otros. Ayuda por favor a esta petición.

  2. Con quién tengo que ir a reclamar pagos que a mí me descontaron y no pagaron el la libertad de Morelia ac. Y ahora me piden tomar que yo haga algunos pagos adeudados . Que hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *