LA CNTE DECIDE SUSPENDER CLASES DE MANERA INDEFINIDA ANTE LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

POR ANDRÉS RESILLAS//

Debido a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado a los acuerdos suscritos hace más de 22 días con la Sección XVIII de la CNTE, esta organización decidió convocar al magisterio michoacano a aplicar un paro indefinido de labores y ha seguir el plan de acción aprobado con anterioridad hasta en tanto no se cumplan todos los compromisos suscritos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de sostener un encuentro durante la madrugada de este martes con el mandatario michoacano, la Sección XVIII de la CNTE decidió continuar con su plan de acción.

«Son dos puntos sinodales los que se tienen que resolver de inmediato; el pago de salario a todos los maestros en activo, algunos de los cuales tienen desde meses hasta años y la contratación de los egresados de las escuelas normales de la entidad para cubrir las más de 4 mil vacantes que existen.

«No puede pasar más tiempo de que las escuelas estén cerradas por falta de maestros; nosotros convocamos al gobierno a establecer la mesa de trabajo, pero el gobernado Aureoles Conejo nos recibió hace unas horas, cuando debió hacer desde hace varios días, esa falta de atención al problema educativo, agrava la situación», señaló en rueda de prensa Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE.

Informó que son 16 puntos los planteados al gobernador Aureoles Conejo y hasta que no se dé cumplimiento a todos, permanecerá el paro indefinido de labores.

«Mañana tendremos un reunión con los representantes de las 22 regiones del estado de nuestra sección y ahí se evaluará la situación y si para entonces el gobierno empezó a cumplir con los compromisos».

Advirtió que la CNTE no aceptará a los 800 maestros idóneos que dijo tener listos el gobernador Aureoles Conejo para entrar a trabajar en las escuelas, pues en Michoacán la Reforma Educativa seguirá sin aplicarse.

«Convocamos a todo el magisterio michoacano a mantenerse alerta y que se cumpla el paro de actividades, así como las demás acciones que se plantearon desde hace dos semanas; mientras el gobierno no cumpla, mantendremos nuestras movilizaciones y protestas», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *