ENTREGA GOBIERNO DE MICHOACÁN ACTAS DE CAMBIO DE GÉNERO A 7 SOLICITANTES

WhatsApp Image 2017-09-01 at 1.56.12 PM

REDACCIÓN//

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil realizó la entrega del cambio de nombre y género de siete personas.

En el evento encabezado por el titular, Hugo Gama Coria, y con la venia del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que con la reforma aprobada al Código Familiar por parte del Congreso del Estado, a partir del 12 de agosto se pueden realizar por la vía administrativa ante la propia dependencia en la que se da el Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género.

Este día, informó que se entregaron siete nuevos registros, en los que se cambia solamente el nombre y el género de la persona, quedando intactos la filiación, lugar y fecha de nacimiento, quedando dos trámites pendientes por realizar.

«Una vez levantado el nuevo registro, se instruye a los oficiales del Registro Civil a reservar y no expedir actas o certificaciones del primigenio o del primer acto jurídico. Nuestra dependencia notificará a las áreas de seguridad nacional y estatal sobre el trámite y la nueva identidad de la persona así como a la autoridades hacendarias», informó Gama Coria.

Destacó que el hecho es un avance en materia de derechos humanos, en específico sobre igualdad e identidad, aunado que se garantiza la no discriminacion de las personas.

«El gobierno de Michoacán es incluyente y atiende a todas y todos los michoacanos por igual, es una instrucción de nuestro secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y la cual hemos seguido con puntualidad», afirmó.

Durante el evento estuvieron presentes el titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, Alberto Hernández Ramírez, así como Yaneth Vázquez, oficial del Registro Civil del Centro de Justicia Integral de las Mujeres, además de su titular Janeth Martinez Mondragón, quien fue la anfitriona del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *