SEGUIRÁ EL PARO INDEFINIDO EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN; NO HAY PAGO DE ADEUDOS

Manuel-Macedo-398x226

POR ANDRÉS RESILLAS//

La delegación D-III-6 del SNTE, en voz de su secretario general Juan Manuel Macedo Negrete afirmó que seguirá el paro de actividades en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado pues no se han concretado todas las demandas que presentaron.

“Ya se pagaron las compensaciones y apenas lanzaron la convocatoria para la adquisición de lentes, pero el estímulo por años de servicio, el pago de marcha, del seguro de vida siguen sin ser liquidados y no vamos a regresar a trabajar.

“Este es un momento histórico que tenemos que aprovechar, para que la autoridad educativa cumpla con más de 4 mil trabajadores a quienes se les adeudan en términos generales más de 15 millones de pesos.

“Para la CNTE y los normalistas sí hay dinero, pero para los trabajadores administrativos no hay nada; ya no lo permitiremos, no hay marcha atrás, la gente está dispuesta a soportar el paro e incluso que le descuenten los días, pero no vamos a ceder.

“Si hay descuentos, tiene que ser a todos, incluyendo al secretario de Educación, Alberto Frutis, quien no se ha parado en su oficina y ya está haciendo preparativos electorales al interior del estado.

Anunció que el próximo 22 de agosto cuando comparezca el secretario de Educación en el Congreso del Estado lo acompañarán para conocer su información y desmentirlo si es necesario.

“Me dicen que ya hasta el cuestionario le dieron; esa comparecencia es a modo y ya le dijeron de qué se tratará, eso no tiene sentido.

“Por lo pronto el paro sigue; aunque inicie el ciclo escolar, nosotros no regresaremos a nuestras fuentes de trabajo hasta que se nos paguen todas las prestaciones pendientes”.

Dijo que en el caso del pago de estímulo por años cumplidos de trabajo, en todo el país se otorga y sólo en Michoacán las autoridades lo están negando, por lo que es condición fundamental el que lo liquide para terminar con el paro indefinido en la SEE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *