EL PRI CREARÁ UN ÓRGANO DE VIGILANCIA PARA QUE SUS GOBERNANTES NO ROBEN

DSC08233

REDACCIÓN//

El PRI establecerá un nuevo Código de Ética Partidaria en donde todos los militantes estarán obligados a “denunciar cualquier delito, falta, omisión o conducta que vaya en contra del partido, de las instituciones públicas o del interés general”, afirmó el líder estatal priista, Víctor Silva Tejeda.

Lo anterior como parte de los resultados de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada el pasado fin de semana, en donde se decidió que los cinco millones 44 mil 528 militantes sean vigilantes de los priistas que tengan un cargo de elección popular o ejercen una posición de gobierno.

En entrevista, el dirigente en Michoacán del PRI, Víctor Silva, resaltó la institucionalización de la nueva Comisión que vigilará los temas de ética y corrupción de los militantes, lo cual muestra que los priistas quieren que la “gente sepa que el Partido busca que se castiguen a quienes han cometido faltas y no han respetado la ley”.

Explicó que el nuevo Código precisa que los priistas que ejerzan un cargo en cualquiera de los tres niveles de gobierno, están obligados a “actuar con objetividad e imparcialidad en la toma de decisiones; administrar los recursos

públicos y los partidarios con honestidad y de manera racional, eficaz y eficiente; evitar que se produzca malversación de fondos, desvío de recursos o endeudamiento injustificado”.

Silva Tejeda comentó que todo el priismo mexicano atravesó por un ejercicio de más de tres meses y medio en donde se replicaron asambleas municipales, estatales y distritales, lo cual permitió que la Asamblea Nacional fuera un gran encuentro de ideas.

Reiteró que «la Asamblea es muestra de que el tricolor se sabe renovar y sabe adecuarse a los nuevos tiempos”.

También destacó la gran apertura ciudadana que tendrá el Revolucionario Institucional: «el PRI tendrá la posibilidad de tener un candidato simpatizante, y que no precisamente tenga militancia de 10 años”.

El dirigente priista aseveró que en los últimos años, los mexicanos han visto que el tricolor busca “llegar al gobierno no sólo para administrar sino también para transformar a México”.

Ya que las reformas estructurales que están transformando al país, han tenido un costo político que el Presidente Enrique Peña Nieto ha asumido, a diferencia de los ex presidentes del PAN e incluso del PRI, “siempre en beneficio del país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *