ESTOS SON LOS POLÍTICOS «ENAMORADOS» DE LÓPEZ OBRADOR EN MICHOACÁN

004n1pol-1

Sin título

 

enamoradosPOR ANDRÉS RESILLAS//

Se acercan las elecciones (formalmente en septiembre arrancarán) y ya muchos políticos están vislubrando cuál será su futuro político y en que partido o corriente les conviene pertenecer y dónde tendrán más libertad de participar. Aquí hacemos un recuento de aquellos que públicamente se han dejado ver cerca del dirigente nacional de MORENA, en sus visitas a Michoacán.

En primer lugar tenemos a un empresario de nombre Fernando Rodríguez Herrejón que surgió como «independiente» al lado del actual Alfonso Martínez Alcázar y que ahora está dando «bandazos» sin que se sepa hasta el momento cuáles son sus intenciones futuras, por lo pronto, ya se hizo presente en una de las visitas de Andrés Manuel López Obrador.

…………………………………………………………………………………………………………..

Después viene Cristóbal Arias Solís, con una larga y destacada trayectoria política. Tiene simpatizantes, incluso ya tiene su propio partido político reconocido oficialmente, pero sabe que todavía no le alcanza para algo importante. Él no se averguenza ni esconde su preferencia por el «Peje» por lo que desde hacIMG-20161127-WA0030e varios meses lo acompaña en las concentraciones. No dudamos de que ya estuvieron platicando para vislubrar el futuro. El único problema es que Cristóbal no se puede ver con Leonel Godoy ni con Fidel Calderón.


Luego sigue el diputado local por Zacapu, Juan Pablo Puebla, que se ha dejado llevar por los consejos de Fidel Calderón y ya se está despidiendo del PRD. Le están preparando su despedida tanto a nivel nacional como en lo estatal, por lo pronto en el Congreso ya comenzaron a marginarlo.

………………………………………………………………………………………………………

También tenemos a Cristina Portillo Ayala, ex diputada y actual miembro del Comité Directivo perredista. Quiere mucho al PEJE pero no lo suficiente para dejar de ser perredista, donde tiene su grupo y su influencia. El problema es que Cristina no observa que MORENA viene resurgiendo y ahí el ejemplo del Estado de México, donde ganó la elección, pero se la arrebató el gobierno federal con el despilfarro de recursos. Fue algo grotesco. Piénsale bien Cristina, un golpe de timón no estaría nada descabellado. Y más si tu amigo Leonel ya anda por esos lares.

…………………………………………………………………………………………………………..

 

Luego sigue Raúl Morón Orozco, que ha sido muy prudente en sus declaraciones respecto a una huida hacia MORENA, pero que guarda una enorme amistad con López Obrador. Han sido muchas las veces que el grupo de Raúl apoyó al tabasqueño. Es cierto no se han dejado ver públicamente, pero hay una estrecha relación.

Sin embargo, el grupo de Morón que encabeza en Michoacán, Juan Pérez Medina ya observó toda la serie de vicio y decisiones verticales que se aplican en MORENA, por lo que existen dudas si el Senador seguirán teniendo ligas con ese partido y si abandonará el PRD para irse de aventura con su amigo de año.

……………………………………………………………………

De Leonel Godoy ya ni hablamos, no tiene otro camino que MORENA. Silvano cobró venganza de acciones del ex gobernador en la primera elección y él ya está viendo su futuro en el partido de López Obrador. Quiere llevarse a muchos de su grupo en el PRD, pero no sabe que la mayoría son unos convenencieros.Captura-de-pantalla-2017-01-29-a-las-23.07.4420729646_529267154071336_7950101811828262408_n

Sin título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *