YA COMENZARON A PAGAR DOS BONOS, DEL TOTAL QUE ADEUDA LA SEE: DELEGACIÓN D-III-6 DEL SNTE

58066f87a6b4f

REDACCIÓN//

El líder de la delegación sindical D-III-6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, que concentra a los trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la SEE, anunció que hace unas horas comenzó con la liquidación de dos de los cinco o más bonos laborales que adeuda la dependencia.

Dijo que tras el paro de actividades la semana pasada, la delegada administrativa de la SEE, se comprometió a liquidar los bonos pendientes a más tardar el próximo 15 de marzo, pues de lo contrario se reiniciaría el paro.

Sin embargo, hoy comenzaron a registrarse los pagos de dos bonos, por lo que ya están listos para que sean cobrados por los afiliados a esta delegación sindical.

Hasta el momento la Secretaría de Educación en el Estado se ha negado a informar sobre la fecha del pago de bonos a los más de 30 mil maestros que tienen plaza estatal y que le corresponde a la administración michoanana liquidarlos.

Tanto el secretario de Educación, Alberto Frutis, como el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciaron que estaban gerstionando ante la SEP los recursos para el pago de los bonos adeudados, pero eso fue hace dos semanas y al momento no hay mayor información.

También la Sección XVIII de la CNTE no ha anunciado más movilizaciones por esta demanda, ni tampoco ha informado se ya hay resultados de este tema en las mesas de negociación que sostiene con el Gobierno de Michoacán.

Miles de maestros con plaza estatal están indignados por la falta de pago de dichos bonos, ya que en algunos casos desde el 2014 les suspendieron las prestaciones mencionadas.

2 comentarios sobre «YA COMENZARON A PAGAR DOS BONOS, DEL TOTAL QUE ADEUDA LA SEE: DELEGACIÓN D-III-6 DEL SNTE»

  1. Estaran considerados tanto el bono de productividad 2016 y el estimulo por años de servicio para docentes con funciones administrativas 2014 y 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *