YA SON CASI 200 PERSONAS DETENIDAS ILEGALMENTE POR LA POLICÍA ESTATAL; SIGUEN REDADAS

policia-federal-centro1

REDACCIÓN//

Ya casi son 200 personas las detenidas ilegalmente en redadas de la Secretaría de Seguridad Pública y que son recluidas 72 horas en el ex penal de Morelia “Francisco j. Múgica”.

Entre el jueves y viernes pasados ingresaron otras 80 personas al ahora Centro de Rehabilitación en Adicciones y ayer obtuvieron su libertad.

Las detenciones son ilegales porque no existió nunca una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, ni tampoco la policía los capturó in fraganti, sino que mediante redadas y por su apariencia fueron remitidos a barandilla.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que ya intervino en el caso y confirmó que las detenciones están violando la Constitución, por lo que emitió medidas cautelares, las cuales ignora abiertamente la Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso, las instalaciones del ex penal de Morelia no están habilitadas como un centro de tratamiento para las adicciones, pues los “pacientes” tienen que dormir en el suelo y sin cobijas.

Las familias de los detenidos calificaron de arbitraria y abusiva la actuación de la policía, pues sin justificación fueron capturados y trasladados primero a la prisión preventiva.

3 comentarios sobre «YA SON CASI 200 PERSONAS DETENIDAS ILEGALMENTE POR LA POLICÍA ESTATAL; SIGUEN REDADAS»

  1. Sra gobernado así no se puede justificar el estado de derecho instruya a quien corresponda y que se dejen de hacer estas tonterías por decirlo de una manera muy sana así no se vale sr

  2. Me dueles Morelia,no basto con subir los precios de las licencias​ y de la carta de no antecedentes,las placas,h todavía agarran a gente sin ordenes de aprencion, por su apariencia fisica,no se han visto al espejo esos pinches policias?
    Aparte de Ignorantes y rateros,arbitrarios,es el colmo, Moreia no estaba asi,Me dueles Morelia,mejor largemonos de aqui a otro estado,creanme en todos hay mejores salarios y los impuestos no suben de manera inexplicable,por eso los andan dejando desmembrados en bolsas negras, como la basura q son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.