REDACCIÓN
Desde la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXXVI Legislatura Local se incidirá favorablemente a fortalecer la comunidad científica michoacana, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache.
La presidenta de la Comisión, subrayó que en Michoacán las instituciones y recursos humanos los hay y de la mejor calidad por lo que debe fortalecerse con un mayor presupuesto, para que se cristalicen las políticas públicas que se promueven.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la LXXVI Legislatura Local, llamó a las autoridades educativas, instituciones públicas y privadas, sociedad en general, a ser aliados, y a trabajar juntos de la mano.
«Este Congreso a través de esta comisión abre sus puertas para trabajar coordinados, abiertos al diálogo y al consenso, receptores a propuestas en esta materia, las tareas y los desafíos son muchos, pero más grande es el deseo de trabajar por un mejor Michoacán».
En la actualidad esta comisión legislativa resulta de mayor relevancia afirmó la legisladora, al recalcar que, serán aliados de la era digital, hasta logar usar cero papel para ser más amigables en beneficio del medio ambiente, ayudar en la educación a las niñas y los niños sobre el uso adecuado del internet, las redes sociales y las plataformas digitales, donde la realidad virtual sea un aliado más en la educación, que sume a disminuir las desigualdades sociales.
«Para nadie es ajeno que la tecnología en las últimas décadas ha venido a revolucionar la vida del ser humano en todo el mundo, no solo ha acortado distancias para acercarnos a nuestros seres queridos, ha transformado los medios de comunicación, ha simplificado el mundo laboral, ha abierto nuevas oportunidades a la educación y al conocimiento, nos ha mostrado las bondades para mejorar la vida de las personas, en un mundo tan complejo como el nuestro, donde la vida va tan de prisa», dijo.
Subrayó que es imposible e inadmisible pensar que pueda separase el ser humano de la ciencia y la tecnología, cual imposible sería reemplazar al humano por la misma.
«Lo que ayer era funcional, hoy, resulta suplido por la tecnología, sin embargo; se requiere dar un orden desde el marco jurídico, donde se creen, se modifiquen y reformen leyes que garanticen su practicidad ajustándolas a la realidad en la que vivimos».