URGE RESOLVER PROBLEMÁTICA EDUCATIVA; QUÉ ALBERTO FRUTIS DÉ LA CARA: D-III-6

WhatsApp Image 2017-03-27 at 12.18.20

POR ANDRÉS RESILLAS

La delegación sindical D-III-6 del SNTE calificó de una simulación del Gobierno de Michoacán el de apoyar el Nuevo Modelo Educativo que anunció la SEP, por lo que demandó que el secretario de Educación, Alberto Frutis dé la cara y resuelva el problema de plazas, jubilaciones y pago de prestaciones.

Juan Manuel Macedo Negrete, líder de esa organización acusó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de estar solo de “adorno” y ser comparsa de las autoridades estatales.

Dijo que gracias a la ineficiencia del titular de la SEE, existen más de cinco mil escuelas en Michoacán que carecen de maestros porque el proceso de jubilación que está en marcha no avanza.

Rechazó las críticas vertidas por Mexicanos Primero porque la CNTE firmó una nueva minuta con el Gobierno de Silvano Aureoles y reconoció que esa organización magisterial es la única que está aportando beneficios para sus militantes.

“Pueden llamarle como quieran: Minuto, Contrato, Acuerdo, Convenio, lo importante es que se están suscribiendo compromisos que nos van a beneficiar a todo el magisterio.

“Erick Avilés, dirigente de Mexicanos Primero no tiene la calidad moral para cuestionar al sistema educativo, pues su padre, Horacio Avilés llegó a ser Jefe de Enseñanza con los mismos vicios que critica.

“Por qué Erick Avilés no dice que su padre cobra más de 40 mil pesos mensuales con las plazas que tiene como funcionario. Sólo ve la paja en el ojo ajeno”.

EL NUEVO MODELO NO ES VIABLE

Sobre el Nuevo Modelo Educativo, Macedo Negrete afirmó que es no es viable y que es una simulación, pues su implementación representa una inversión muy fuerte, además de que se aplicará en la etapa terminal del sexenio.

“La verdad es que Aurelio Nuño se fusiló ese Modelo Educativo, del primero congreso educativo del SNTE, cuando estaba al frente Elba Esther Gordillo; es el mismo.

“Se trata de un modelo que tratan de imponer y que no son capaces de discutir y debatir con los maestros, con los que están en las aulas y con los académicos que tienen una visión diferente”, apuntó.

Un comentario sobre «URGE RESOLVER PROBLEMÁTICA EDUCATIVA; QUÉ ALBERTO FRUTIS DÉ LA CARA: D-III-6»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.