REDACCIÓN
Un enfrentamiento en pleno centro de la Tenencia de Tarecuato con saldo hasta el momento desconocido, bloqueos de carretera con vehículos incendiados por el crimen organizado es el saldo de esta mañana en los municipios de Santiago Tangamandapio y Jacona.
Los habitantes de Tarecuato se desperaron hoy alarmados por las fuertes detonaciones de armas de fuego que se escuchaban desde la plaza principal.
Durante la balacera un establecimiento de abarrotes y vinos fue incendiado.
Al mismo tiempo que grupos de sujetos armados bloqueaban la carretera Jacona-Tarecuato y Jacona-Santiago Tangamandapio, en éste último caso fue a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo a pocos kilómetros del centro de Jacona.
No se han identificado plenamente a los grupos armados, pero la zona es escenario de una disputa entre los Viagras y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
La zona comprendida entre Zamora y Los Reyes es asediada por los dos cárteles y la han bañado de sangre con centenas de ejecuciones de hombres y mujeres.
Habitantes de Tarecuato se dijeron alarmados por la ola de violencia y por el peligro que corren al transitar por las carreteras y caminos rurales de toda la zona, pues de manera frecuente se topan con grupos armados de civiles.
Durante el año pasado se registró la desaparición de 11 jornaleros habitantes de Tarecuato, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.