REDACCIÓN
-Al presentar su Tercer Informe de Labores Legislativas, señaló que lo reportado, no sólo es un testimonio de las acciones llevadas a cabo, sino también una reafirmación de su compromiso inquebrantable con los valores que nos unen como sociedad
Mi compromiso es, y seguirá siendo, con la transparencia, la legalidad y el respeto absoluto a los principios democráticos que nos guían, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Al presentar su Tercer Informe de Labores Legislativas, el legislador señaló que lo reportado, no sólo es un testimonio de las acciones llevadas a cabo, sino también una reafirmación de su compromiso inquebrantable con los valores que nos unen como sociedad y como representantes del pueblo.
“Es, en esencia, una declaración de mi voluntad a seguir trabajando incansablemente en favor de los intereses de nuestra querida tierra michoacana y de su gente, con el profundo deseo de honrar la confianza que han depositado en mí, escuchándolos”.
Víctor Manríquez informó que a lo largo de tres años, ha tenido la oportunidad de presentar 48 asuntos ante el Pleno camaral, de los que 38 han sido iniciativas y diez más, exhortos.
“Pero no sólo se trata de presentar asuntos, sino de trabajar y generar los consensos necesarios para que estos sean aprobados por el Pleno, gracias a ello, 15 de las iniciativas que presentamos ya son Ley, y diez exhortos tuvieron el respaldo de la mayoría de las y los diputados para su aprobación”.
Entre los asuntos promovidos enlistó la integración de la educación nutricional en los centros educativos para niñas y niños; el emprendimiento de acciones para el apoyo en materia de repatriación de personas migrantes; la no prescripción de los delitos sexuales y aquellos cometidos contra el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes; la atención de problemáticas en autopistas como la Siglo XXI; la armonización de reglamentos de tránsito; la Ley para la Detección y tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y Adolescencia de Michoacán; acciones para el cuidado y restauración de la zona protegida parque nacional barranca del Cupatitzio y el río Cupatitzio de Uruapan, entre otras.
“La bancada naranja ha estado siempre al servicio de nuestra gente, promoviendo iniciativas que buscan la prosperidad social, la equidad y el progreso de nuestro estado. Hemos sido un puente entre sus necesidades y las decisiones que impactan su vida diaria, y lo hemos hecho con el firme convencimiento de que sólo unidos podemos construir el Michoacán que todas y todos anhelamos”.