En tiempo y forma cumplió Grupo de Oro con la construcción del Campamento de Obra del NAICM

grupooro-encontactodirecto

REDACCIÓN//

  • La obra la inauguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Grupo de Oro, encabezado por el empresario michoacano Germán Oteiza Figaredo, cumplió en  tiempo y forma con la construcción del Campamento de Obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM),  en el cual se instalará el personal del proyecto aeroportuario encargado de supervisar los avances en su construcción.

Grupo de Oro fue seleccionado entre 17 empresas constructoras del país para edificar el Campamento de Obra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y será el sitio desde donde se coordinarán los trabajos de construcción del NAICM.

Es menester precisar que Grupo de Oro ganó la licitación al presentar un plan  “llave en mano”, el cual contempló desde el diseño del proyecto hasta la ejecución y el equipamiento del mismo.

El Campamento de Obra, el cual fue inaugurado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se encuentra en una superficie de 2.6 hectáreas; cuenta con una superficie 7500 m2 de construcción en el que se incluyen oficinas, comedor, dormitorios, canchas deportivas, cocina y áreas de servicio.

Debido a las características del suelo, se diseñó una estructura de acero con cubierta y techos ligeros. El primer edificio alberga oficinas principales y de apoyo con capacidad de 250 trabajadores para administrar y supervisar las obras del NAICM.

Grupo de Oro apuesta a tecnologías de última generación instalando una sala multimedia con equipo de alta tecnología, cuenta con sistemas de circuito cerrado, controles de acceso y planta de tratamiento. Al ser un proyecto sustentable, cuenta con sistemas de iluminación fotovoltaicos, sistemas de calentamiento solar para agua y sistemas de riego que cumplen con todos los lineamientos de impacto ambiental.

Cabe mencionar que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Campamento de Obra y supervisó los trabajos que se realizan en el predio que ocupará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario federal indicó que  hasta el momento los trabajos del NAICM han empleado a más de siete mil 500 personas, cantidad que alcanzará las 160 mil cuando esa terminal entre en operaciones, tentativamente en octubre del 2020.

En el proyecto del NAICM, a la fecha, han participado más de cien empresas de diez países, entre ellas el Grupo de Oro de origen michoacano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.