POR ANDRÉS RESILLAS//
La defensa de la maestra que está acusada de asesinar a sus tres hijas interpuso un amparo para tratar de demostrar que ella es inimputable y que debido a sus trastornos mentales no estaba consciente de sus actos.
Es por ello que el juez de la causa suspendió el juicio oral hasta en tanto la justicia federal resuelve la petición de los abogados defensores. Ya con anterioridad el juez Alejandro Sosa Maya había resuelto en contra de la solicitud de inimputabilidad, por lo que la Defensa interpuso el amparo a dicha decisión.
Los defensores legales de Martha Teresita argumentan que son varias las enfermedades mentales que se le diagnosticaron y que está demostrado que son graves.
“Ella no sólo padecía de la depresión, sino que tenía ataques psicóticos con esquizofrenia, además de padecer bipolaridad”.
La Fiscalía por su parte argumenta que sí estaba consciente de lo que hacía y que hubo premeditación en los delitos que presuntamente cometió la imputada.
En la última audiencia se pudo observar a una Rosalba absorta, callada y sin participar en el juicio y sólo escuchando a las partes.
Actualmente Rosalba se encuentra recluida en el Cereso Mil Cumbres de Morelia en espera de que se defina su situación jurídica.
Los hechos en que perdieron la vida las tres pequeñas fueron el pasado mes de marzo del 2016, en la colonia La Colina de esta ciudad capital.