SOLICITA AMPARO SINDICATO DEL COLEGIO DE BACHILLERES CONTRA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA

gASPARA ROMERO CAMPOS

Ante la falta de una política educativa y la pretensión de una aplicación lesiva de la Ley del Servicio Profesional Docente, más de 1100 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres adheridos al SITCBEM han optado por promover un juicio de amparo ante la Justicia Federal.

Señalo el Secretario General del gremio, Ing. Gaspar Romero Campos, que este recurso legal tiene como propósito solicitar el amparo de la justicia federal contra la aplicación de los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, asimismo, menciona que la propia autoridad educativa ha incurrido en una serie de omisiones en cuanto a las disposiciones de la propia ley, la cual contempla que deben ser consideradas las propuestas de los Subsistemas para establecer parámetros, indicadores y el contexto propio de cada institución, antes de determinar cualquier proceso establecido en el misma, lo cual no sucedió.

Con esto se implementa una serie de acciones que buscan que la autoridad federal atienda la parte que le corresponde antes de implementar una ley de carácter punitiva y lesiva a los intereses de los trabajadores de este gremio.

Esta acción se realizó en acato de del acuerdo emanado del LII Consejo Estatal de Secretarios Generales, Representantes y Trabajadores con personería, entre otras de carácter político a través de las cuales se pone de manifiesto la inconformidad de los trabajadores por las acciones lesivas de la autoridad cuando es la primera que ha incumplido con los procesos que marca la propia legislación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.