POR ANDRÉS RESILLAS
La Sección XVIII de la CNTE en Michoacán informó del incumplimiento de los gobiernos federal y estatal sobre la liquidación de los cinco bonos pendientes y el retraso en el pago de las quincenas a los maestros con plaza estatal.
Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la organización precisó que no se está cumpliendo con lo pactado en la mesa nacional que presidió la última vez el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros tenemos la responsabilidad de informar a los compañeros maestros de Michoacán de los acuerdos y compromisos que se asumen en la mesa nacional, pero cuando no se cumple, también se lo indicamos y presentamos el reclamo a la SEP y al gobierno estatal», indicó.
Reconoció que la falta de cumplimiento abona a la división del magisterio estatal, pues pese a la plena representacion que tienen reconocida ante la Federación, no son confiables los compromisos suscritos.
El dirigente advirtió que seguirán isnistiendo ante las instancias como SEP y Gobierno de Michoacán para que se paguen bonos y quincenas conforme a lo convenido.