REDACCIÓN//
El gobernador Silvano Aureoles Conejo respondió a las demandas de la CNTE pero condicionó el resolverlas si es que los docentes permanecen en las aulas impartiendo clase y acudan a los llamados de la Evaluación Docentes que impone la Reforma Educativa. Esta es la declaración textual del mandatario:
“Aprovecho para reiterarlo, nos vamos a poner al corriente con todos los pendientes, pero eso también demanda compromiso del otro lado, y lo único que les pido a los maestros es que no dejen de darle clase a los niños, punto, entonces cuando eso lo firmemos y quede establecido como un convenio, en un papel, en un gran acuerdo, se cumplirán todos los pendientes, algunos que son ya muy rezagados por cierto, que tienen años, pero trabajamos una ruta con el secretario de Educación Pública federal para que en estos meses que vienen, podamos resolver prácticamente todos los pendientes, regularizaciones, pagos de bonos, de prestaciones, todos, es una larga lista, y hay toda la disposición de poner ese recurso para que se resuelva, pero si requerimos un compromiso detallado de los maestros, por ejemplo, se convocó a una evaluación y no llegaron”, comentó.
El mandatario estatal cuestionó que el gremio exige se cumplan todas sus demandas, sin comprometerse con nada a cambio, por lo que reiteró que en el acuerdo se les demandará que no abandonen las aulas.
“No pueden estar los maestros sólo pidiendo que se les paguen cosas y ellos no asumir ningún compromiso del otro lado, entonces, si todos vamos a hacer un esfuerzo por la educación, tiene que ser reciproco, es un asunto base, no pedimos ninguna cosa que les cause algún daño, es simplemente cuidar las clases, la educación de los propios niños”, señaló.
Ejemplificó con el caso de madres de familia que le han solicitado maestros en escuelas del interior del estado, y aclaró “ahorita aquí recibí 5 o 6, o ya no sé cuantas de solicitudes e mamas que necesitan maestras, maestros, para que atiendan a los niños, entonces, nos vamos a ir incluso a nivel de municipio, pero todos esos pendientes se van a resolver, nomás se requiere también reciprocidad en el compromiso”.
Mientras tanto hoy los maestros de la CNTE volvieron a manifestarse en la Secretaría de Finanzas y en las oficinas del SAT en demanda del pago de los bonos y salarios.
Condicionar sueldos ya devengados que el estado uso para cubrir intereses de algunos funcionarios corruptos, que buen chiste. Si no se hubieran desviado los recursos nadie tendría que dejar las aulas para exigir pagos.
Si trabajamos y trabajamos nos descuentan préstamos y la ser no paga somos embargados por incuplimiento se nos descuenta en tiempo y forma no podemos sacar ahorro de caja libertad porque ser no ha pagado desde enero del 2015 s la fecha pero usted secretario de educación aconseja tener espíritu navideño aguantar porque en enero se pagarían los adeudos pendientes. Pero el Sr. Secretario goza con su sueldo completo y otras participaciones