SEE IMPULSA POLÍTICA EDUCATIVA DE SENTIDO HUMANISTA Y COMPROMISO SOCIAL

REDACCIÓN

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) impulsa una política educativa de sentido humanista y compromiso social, con el encuentro estatal La Crianza de la Primera Infancia, mismo que reunió a supervisores y coordinadores de 78 municipios del estado que hacen trabajo en 579 localidades.

En este evento realizado en Pátzcuaro se llevaron a cabo diversas actividades para impulsar la participación de 810 promotores educativos, quienes orientan y capacitan a los padres, madres, abuelos, tías y todo aquel cuidador de la Primaria Infancia, es decir de los menores que tienen de cero a tres años de edad.

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana fue organizado este evento, por la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección de Educación Elemental, misma que ha retomado el Programa de Educación Inicial no Escolarizada, con un sentido humanista y de compromiso social y colectivo, este no había sido atendido por más de cinco años.

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se dieron cita más de 124 coordinadores y supervisores. A partir de ahora se integrarán más de 300 promotores por una crianza sana, amorosa, responsable y colectiva para que los cuidadores tengan elementos para desarrollar hombres y mujeres felices y responsables de su entorno.

Por lo anterior, es de destacar que se invierten 800 mil pesos para retomar e impulsar el Programa de Educación Inicial no Escolarizada, con apoyo de los promotores educativos; mientras que la inversión global en el ciclo operativo es de 12 millones de pesos.

Entre los temas más sobresalientes que se trataron están: Masculinidades positivas para fortalecer las prácticas de crianza, Rol de los abuelos en la crianza de los niños, La educación inicial y la Nueva Escuela Mexicana, así como El arte y el juego en la NEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *