SECRETARÍA DE FINANZAS HA AUTORIZADO MÁS DE 616 MILLONES DE PESOS PARA 129 OBRAS DEL PAISPUM 2023

REDACCIÓN

Por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), «estamos fortaleciendo e impulsando el desarrollo local y regional de Michoacán, para lo que hemos autorizado, hasta la fecha, más de 616 millones 400 mil pesos para la ejecución de 129 obras en 72 municipios y en 12 comunidades originarias».

El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, declaró lo anterior tras informar que, de las 129 obras autorizadas hasta el momento, 97 se encuentran en proceso de ejecución y 32 están por iniciar operaciones.

Destacó que la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es absolutamente municipalista y respetuosa de la autonomía de los gobiernos locales, sin embargo, agregó, «somos firmes y estrictos en la correcta aplicación de los recursos públicos y en su impacto social. El Faeispum es un programa de bastante relevancia que cumple con la encomienda que tenemos ante la población michoacana», completó.

Navarro García refirió que el equipo de Finanzas y Administración, junto con otras dependencias estatales que se encuentran vinculadas al desarrollo municipal y regional de la entidad, continúan trabajando en los proyectos que fueron presentados, meses atrás, en las ventanillas 1 y 2; ahora permanecen atentos en la tercera y última de 2023, que operará y recibirá propuestas de los alcaldes y de sus equipos de trabajo hasta el próximo lunes 5 de junio.

«Es importante que entreguen propuestas viables, acordes a los requerimientos de infraestructura que demandan los michoacanos en los municipios y a nivel regional», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *