SE PRONUNCIA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR GARANTIZAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN MICHOACÁN

matrimonio-gay-paraguay_0

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se pronuncia para que en el estado de Michoacán se de paso, en lo inmediato, a generar los escenarios políticos, administrativos y jurídicos que garanticen las condiciones para el matrimonio igualitario.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, expresó que es tiempo de hacer efectiva la protección de las minorías, de transitar hacia una sociedad más justa e incluyente; en donde se garanticen los derechos y libertades fundamentales de todas y todos; sin cortapisas, sin discriminación,  ni exclusión.

Consideró que Michoacán es una sociedad plural, en donde convergen diversas formas de ser y de pensar; y que sin embargo, todas y todos podemos, respetando y aceptando nuestras diferencias, coexistir en armonía y en paz.

Lo anterior luego de la Recomendación General #23 emitida recientemente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigida a los titulares de los Poderes Ejecutivo y a los Órganos Legislativos de todas las entidades federativas del país.

Dicha recomendación tiene como propósito que se promuevan los cambios y modificaciones de disposiciones normativas y prácticas administrativas que constituyan o propicien violaciones a los derechos humanos.

Y exhorta a los involucrados a adecuar los correspondientes ordenamientos en materia civil y/o familiar, para permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.