SE MANIFIESTA LA CNTE Y DEMANDA DIÁLOGO INMEDIATO CON LA AUTORIDAD EDUCATIVA

WhatsApp-Image-20160621

REDACCIÓN//

Una impresionante demostración de fuerza mostró hoy la Sección XVIII de la CNTE al marcha por los cuatro puntos cardinales hacia el Centro Histórico de Morelia.

En el contingente encabezado por Víctor Hugo Zavala, secretario general de la CNTE en Michoacán podía leerse una manta en la que demandaban el establecimiento de una mesa de negociación para alcanzar acuerdos mediante el diálogo.

También en los otros contingentes se podían leer pancartas censurando los hechos sangrientos ocurridos en Oaxaca, donde maestros y policías se enfrentaron con un saldo de ocho muertos y más de 50 heridos.

Por otra parte los manifestantes están exigiendo la libertad de Juan José Ortega Madriga, ex líder de la CNTE y detenido el pasado viernes por la noche.

Actualmente las negociaciones con el Gobierno Federal están estancadas y no se vislumbra alguna solución en el corto plazo.

Varios contingentes de la Policía Michoacán estuvieron bloqueando los principales accesos al Centro Histórico para que los manifestantes no llegaran hasta Palacio de Gobierno, sin embargo, de última hora recibieron la orden de retirarse.

En estos momentos el movimiento magisterial realiza un mitin en el Centro Histórico y no se han reportado incidentes de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.