REDACCCIÓN//
Ayer el gobernado Silvano Aureoles Conejo decidió utilizar el programa de radio de Joaquín López Dóriga para anunciar que buscará la candidatura del PRD a la presidencia de la República. Minutos después emitió dos mensajes de twitter para confirmar su resolución.
Incluso en el programa de radio dijo que no descuidará la gobernabilidad en Michoacán y que recorrerá el país los fines de semana.
La ola de reacciones no se hizo espera, incluso de sus compañeros de partido como el líder del PRD en el Senado, Manuel Barbosa quien dijo que Silvano no tiene el tamaño para ganar esa elección. Sin embargo este senador fue duramente criticado por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
El PRI en Michoacán le mandó un mensaje de que ahorita es más importante ocuparse de Michoacán que de asuntos electorales.
También ayer se soltó una ola de rumores sobre el posible sucesor de Silvano en la gubernatura, mencionando a Pascual Sigala, Antonio Soto y Adrián López Solís, grupo cercano al mandatario.
Las duras más críticas vinieron de la oposición como el PT y Movimiento Ciudadano que calificaron a Silvano de utilizar la gubernatura como trampolín políticos y que le interesan más sus aspiraciones personales que resolver la crisis michoacana.
Un momento difícil para Michoacán y para el propio Silvano Aureoles y es que como dice el dicho: «no por mucho madrugar amanece más temprano».