SE DESTA LA VIOLENCIA EN GABRIEL ZAMORA; UN MUERTO Y DOS POLICÍAS DESAPARECIDOS

0d720d_20bf93b422a64014a03ca0aa2a5ca680-mv2

José Cruz Delgado//El Regional Digital//

Luego de que fuera encontrada una cabeza humana en Gabriel Zamora y se registrara un enfrentamiento en el mismo municipio que dejó un saldo de un oficial y un civil muertos, fue ampliado e intensificado el operativo de seguridad en la región.

Como parte de las acciones se han instalado filtros de revisión y se realizan recorridos de vigilancia por carreteras y brechas, en los que participan elementos de la Policía Michoacán, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Durante las últimas horas se han instalado puestos de control con el análisis de documentación para detectar antecedentes penales en personas, así como revisión de vehículos para evitar el transporte de sustancias ilícitas y localizar unidades con reporte de robo.

Cabe recordar que 12 policías municipales de Gabriel Zamora, entre ellos una mujer, fueron presentados ante la Fiscalía por el tiroteo que se registró para que rindan su declaración ministerial.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento se registró durante un recorrido de vigilancia, cuando los uniformados sorprendieron a un grupo de civiles armados que circulaban a la altura de una gasolinera de Lombardía.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, otras dos cabezas humanas fueron localizadas en la comunidad de Lombardía, las cuales estaban en un recipiente que fue abandonado en las inmediaciones de una bodega ubicada en la esquina que forman las calles 18 de Marzo y Venustiano Carranza de la colonia Benito Juárez.

La cabeza encontrada estaba colocada sobre un mensaje alusivo al crimen organizado, en la avenida Revolución Sur casi a la salida a Nueva Italia. En los tres casos han sido de personas del sexo masculino.

Y es que un grupo de delincuentes que atacaron a balazos a unos elementos de la Policía Municipal, desató un enfrentamiento, mismo que tuvo como resultado un policía muerto y al menos dos más que fueron privados de su libertad, mientras que los agresores huyeron y se llevaron consigo una patrulla. En tanto, un civil que pasaba por el lugar también pereció por una “bala perdida”.

El acontecimiento fue muy cerca del arco de entrada al municipio y a la altura de la gasolinera “Meza”, situada en el kilómetro 112 de la carretera Uruapan-Lombardía.

Los oficiales iban a bordo de un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública, con número económico 03731, cuando en un momento determinado iniciaron los disparos en su contra, proyectiles que pegaron en uno de los efectivos municipales, identificado como Joel “T”, cuyo cadáver quedó tirado en una cuneta, a orilla del camino.

Los guardianes del orden respondieron el fuego y en medio del intercambio de disparos un civil que transitaba por el sitio fue alcanzado por una “bala perdida”, persona que a raíz de la lesión dejó de existir en la escena de la refriega. En tanto, siguen desaparecidos dos policías identificados como Ruperto G., encargado de grupo y José Alfredo G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *