SE CREARÁ LA NUEVA POLICÍA DE MICHOACÁN; DESAPARECEN FUERZA RURAL Y AUTODEFENSAS: SILVANO AUREOLES

4e7db3ab-3063-4a57-81e2-d1dd2adf6ac4

 

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que este fin de semana saldrá la convocatoria para la integración de la nueva Policía de Michoacán.

Señaló que en la Policía de Michoacán solo van a estar las mejores elementos para que se les dé plena certeza y seguridad a los ciudadanos. Y se les otorgarán salarios dignos.

Al hacer entrega de reconocimientos e incentivos económicos a 280 ex autodefensas que concluyeron el proceso de capacitación policial, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que, “en el Ejecutivo Estatal estamos avanzando con firmeza, para cumplir  nuestra responsabilidad de garantizar la seguridad pública”.

El mandatario reconoció a las mujeres y hombres que concluyeron la capacitación, y destacó el papel que jugaron durante aquella etapa de coyuntura, al verse obligados y obligadas a confrontar de manera directa a los criminales para proteger sus vidas, sus cultivos, su patrimonio, y lo más importante de todo, a sus familias.

“Por eso en Michoacán nunca más autoridades o gobiernos que se vinculen con el crimen organizado o con actos delincuenciales, eso es inaceptable y reprobable desde cualquier punto de vista; los primeros obligados a cumplir y hacer cumplir la ley somos el gobierno, las autoridades, los encargados de esta tarea, y al único que se le debe obediencia y se le debe de cumplir es al pueblo que votó por nosotros, al que nos dio el mandato”, aseveró.

También se entregó una liquidación de 90 mil pesos a todos los hombres que ya no pertenecerán a ningún cuerpo policiaco. Aureoles Conejo advirtió en el mediano plazo ningún civil podrá estar armado.

2 comentarios sobre «SE CREARÁ LA NUEVA POLICÍA DE MICHOACÁN; DESAPARECEN FUERZA RURAL Y AUTODEFENSAS: SILVANO AUREOLES»

  1. Entonces, si o si van a presentar cargos a los vallejo por asociarse con la tuta? O también los va a proteger como los priistas? Se me olvidaba, trabaja para peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.