REDACCIÓN://La puesta en marcha de la planta de tratamientos de la comunidad, muestra que trabajando de manera conjunta gobierno y sociedad, se pueden alcanzar cosas importantes por el bien de Michoacán”, señaló Ricardo Vargas Vargas, habitante de San Felipe de los Herreros.
Ricardo, beneficiario de estas obras junto con su familia y vecinos, destacó que hoy ven concretado un sueño de hace varios años, al contar en la comunidad con una planta de tratamientos de aguas residuales, la cual permitirá que las aguas negras ya no se tiren a la calle, que puedan ser tratadas para un mejor uso y con ellos, cuidar el medio ambiente.
Indicó que el trabajo coordinado de la comunidad y el ser escuchados por las autoridades estatales, ha permitido que se lleven a cabo diversas obras en las comunidades indígenas, “pero sobre todo que se culminen y no queden inconclusas como sucedía en otras administraciones”.
La coordinadora general de la Comisión del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) Angélica Pérez Gómez, informó que en la obra se invirtieron 12 millones 302 mil pesos, beneficiando a más de dos mil habitantes de la localidad. El tipo de tratamiento es lagunas de oxidación y permitirá sanear 8.62 litros por segundo.
“La obra nace de la necesidad de sanear el agua y bajar los niveles de contaminación, porque el agua se estaba descargando a cielo abierto y eso generaba muchos problemas de salud, por lo que con esta obra se cumple con el compromiso del Gobernador de apoyar con obras a las comunidades indígenas”, comentó.
La titular del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, resaltó la importancia de este tipo de obras, las cuales contribuyen al cuidado del medio ambiente.