SE ACABÓ EL VIEJO SISTEMA EDUCATIVO, CORPORATIVO Y CLIENTELAR: AURELIO NUÑO

bbva_1

REDACCIÓN//

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que se acabó el viejo sistema educativo, clientelar y corporativo, y ratificó que no habrá diálogo con la Coordinadora hasta que se regrese a clases, se reconozca la Reforma Educativa y se respete la ley.

El gobierno está abierto al diálogo, pero no puede haber negociación para violar la ley, señaló al reiterar que se recupera la rectoría del Estado en la materia.

Dijo también que la mayoría de los maestros no siguió el paro ilegal en cuatro estados, promovido por líderes sindicales que buscan mantener sus privilegios, que han perdido con la Reforma Educativa.

El funcionario habló así en la Reunión Nacional de Consejeros de Bancomer y anunció que presentará en documentos el proyecto educativo que persigue la actual administración federal.

Dijo que con la transformación política de la educación, se pasa de un sistema corporativo y con vicios, en el que algunas secciones sindicales controlaban la vida de los docentes, a uno de méritos, y expuso que las prioridades políticas de los líderes eran la venta y herencia de plazas, y dejar a los niños sin clases.

El secretario de Educación Pública señaló que hoy, en lugar de que los líderes decidan la vida de los maestros, los docentes son promovidos a puestos de dirección, a través de concursos y con reglas claras, y explicó que se profundiza en el estado de derecho, con la separación de maestros que acumularon cuatro faltas, y los que fueron convocados y no se evaluaron.

También serán separados del servicio los profesores que hayan participado en las agresiones a sus compañeros en Chiapas, comentó.

Aurelio Nuño Mayer indicó a los consejeros que se avanza en la reorganización de los planteles, con el Plan Escuela al Centro, así como en el mejoramiento de la infraestructura de más de 33 mil de ellos, con el programa Escuelas al CIEN.

Además, se fortalecen las evaluaciones y la profesionalización de los maestros, y se revisan los planes y programas de estudio, apuntó Nuño Mayer.

Dijo que en el nuevo modelo educativo que plantea la actual administración federal, existen tres grandes ejes concentradores: conocimientos, habilidades socioemocionales, y valores laicos y de respeto al estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.