REDACCIÓN
Con el esquema de inversión multianual que aplica el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la capital michoacana contará con más infraestructura para aminorar el tráfico de las vialidades que se localizan en los márgenes de la mancha urbana, con seguridad, agilidad y comodidad: el paso superior vehicular de Villas del Pedregal y el primer segmento del segundo anillo periférico.
Sobre la carretera libre Morelia-Quiroga, el paso superior vehicular de Villas del Pedregal optimizará la entrada y salida del fraccionamiento, tanto de vehículos sobre el cruce a desnivel, como de peatones, ciclistas y personas con discapacidad motriz en el área del bajopuente, ya que será de accesibilidad universal.
Ahí, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) edifica una estructura elevada de 371 metros lineales de longitud, fabricada con acero, concreto hidráulico y terraplenes de muros mecánicamente estabilizados.
Además, la dependencia estatal construye el primer segmento del segundo anillo periférico, para conectar las salidas Pátzcuaro y Quiroga, entre las localidades de la Estancia y Tacícuaro, respectivamente.
El tramo en proceso contará con 13.4 kilómetros lineales de longitud, donde se calcula que el tránsito diario será de 5 mil 700 vehículos en promedio, en una vialidad tipo A2 de 60 metros de ancho de derecho de vía y que contará con tres pasos superiores vehiculares en las tenencias de San Nicolás Obispo, Tacícuaro y Capula.
En total, el proyecto del nuevo libramiento de Morelia contempla siete segmentos, para integrar un circuito de 87.8 kilómetros lineales de longitud, el cual establecerá los límites de expansión de la ciudad.