RENUNCIA BASAVE A LA DIRIGENCIA Y EL PRD SE HACE PEDAZOS: GRUPO PATRIA DIGNA

prd
REDACCIÓN//

Ante el anuncio de Agustín Basave de Confirmar su renuncia a la Presidencia Nacional del PRD.

Lamentamos que Agustín Basave haya confirmado el día de hoy su decisión de separarse de la Presidencia Nacional del PRD, nuestro partido.

Es una decisión que no compartimos, pero respetamos.

Su arribo a la dirección nacional se dio en medio de positivas expectativas que desafortunadamente no fue posible concretar.

Él debió resistir los factores que dañan y han destruido poco a poco al PRD.

Apoyarse más en los liderazgos y agrupamientos internos que han resistido, o rectificado, la derechización impuesta al partido desde hace más de seis años.

En tal sentido consideramos que su breve estadía en la Presidencia Nacional fue una oportunidad desaprovechada por ambas partes, el PRD y el mismo Basave.

La presidencia ejercida por Basave ayudaba al PRD y el proyecto que representamos desde aquellas jornadas fundacionales del 88/89.

Son otros personajes y agrupamientos internos los que han articulado al PRD con el poder gubernamental neoliberal; esos son los que deberían considerar separarse del partido.

Es verdad que se asumió un compromiso de resolver en definitiva este tema a finales del mes de junio, tiempo que aprovechábamos algunos destacamentos internos para buscar convencer a Basave que modificará su decisión transmitida en días pasados.

Lamentamos que Jesús Ortega haya faltado a tal acuerdo con la intención, pareciere, de precipitar el anuncio hoy de Basave.

Desde Patria Digna le expresamos a Agustín Basave nuestro reconocimiento y respeto por su trabajo realizado al frente del CEN del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.